El concreto es un material que se utiliza para una infinidad de aplicaciones, es muy conocido gracias a su gran versatilidad.

A continuación, te contamos cuales son los acabados del concreto. Los acabados de concreto se clasifican en dos categorías:

Directos:

Son superficies no tratadas, se dejan tal cual después del retiro de las formaletas, son acabados lisos, texturizados, patrones naturales, incrustaciones y maderas simuladas.

Lisos:

Estos acabados muestran la apariencia natural del concreto, no imitan ningún otro material. Las formaletas que se utilizan deben ser rígidas.

Toma en cuenta que los acabados lisos son más propensos a sufrir agrietamientos, sobre todo cuando se usa cemento blanco.

Existe una gran variedad de materiales que te pueden ayudar a tener un acabado liso.

Indirectos:

Son aquellos en los que las superficies son tratadas después del desencofrado, ya sea por medios químicos o mecánicos.  

Independientemente de cuál sea el acabado que necesites o que se realice, es importante saber que siempre se necesita de un programa de mantenimiento, esto para tener en perfectas condiciones nuestro acabado y sobre todo que dure mucho más tiempo.

Si necesitas saber más sobre los acabados de concreto, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, te asesoraremos de forma inmediata.